
¿QUÉ ES UN DEMENTOR?.
Un dementor es un ser asqueroso que se alimenta de la felicidad de la gente ,y solo deja los malos recuerdos y experiencias ,( en los libros se explica que los dementores son los peores seres que caminan por la tierra).
Si puede, un dementor usará su máxima arma , el beso , con el cual extrae el alma de la víctima y la deja hueca , viva, pero hueca , como un caparazón sin alma. Los dementores pueden cambiar el clima volver el cielo negro y lluvioso para atemorizar y alertar a sus victimas hasta sacarles hasta la más mínima gota de felicidad.
El término dementor proviene de la raíz demencia, que es un estado mental anormal, que se caracteriza por la pérdida progresiva de las capacidades psíquicas y en última instancia relega al individuo a un estado de abulia y aplanamiento afectivo, tal como si hubiese "perdido su alma". Los dementores en el pasado fueron asociados a los magos oscuros, pero luego el Ministerio de Magia los usó en la prisión de Azkaban.
Sin embargo, cuando Lord Voldemort recupera sus poderes y se da a conocer, los dementores desertan de su puesto para unirse al Señor Tenebroso. Según Albus Dumbledore, éste puede ofrecerles mucho más que el Ministerio para saciar sus apetitos. Harry tiene varios encuentros con los dementores, el más peligroso de ellos en Harry Potter y el prisionero de Azkabán cuando un grupo de estos seres ha rodeado a su padrino Sirius Black y están a punto de darle el beso.

Se puede combatir a un dementor : con un encantamiento llamando ''patronus'' que harry aprendió del profesor Lupin.
La forma del Patronus de Harry es la de un ciervo con gran cornamenta; precisamente el animal en el que podía transformarse su padre.
La forma de un Patronus es de un escudo plateado que hay entre el dementor y su oponente, pero el verdadero patronus hace desaparecer a los dementores. Para poder realizar este hechizo, se debe tener buena concentración y pensar en las cosas agradables que le hayan sucedido.
Una cosa peculiar es que se nota que Lupin siempre entrega chocolate, después de un encuentro con un dementor. Es sencillo: los Dementores absorben la felicidad y el chocolate es un buen anti depresivo.
ESCRITO Y EDITADO : IVÁN EL PATRONUS DÁVILA
AGRADECIMIENTOS : WIKIPEDIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario